Innova Camp 2019

Innovación Escolar para Quintero

¡Y gana un viaje a México!

Objetivo

Este proyecto busca promover el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación en jóvenes estudiantes de Quintero en dos grandes líneas de acción, el turismo y la inclusión social.

¿En qué consiste?

Equipos de escolares de la comuna de Quintero deberán postular un proyecto, de preferencia tecnológico (no excluyente) en las temáticas antes mencionadas, los mejores proyectos pasarán a talleres y un BootCamp, campamento de Innovación en que se les realizarán actividades, charlas y talleres para avanzar en el proyecto, todo esto apoyado por mentores expertos en las temáticas a tratar. El equipo ganador se irá por 5 días al instituto Tecnológico de Monterrey, en México a conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación en aquel país.

Etapas del proyecto

Postulación: Del 10 de junio al 7 de julio del 2019, esta se hace a través de este Link, donde se seleccionarán 12 equipos de 5 alumnos, para participar en el campamento de innovación, BootCamp. Para esta etapa se recomienda leer la guía de postulación y bases del proyecto.

Previo al Bootcamp: Los 12 equipos seleccionados para participar del BootCamp tendrán, previamente 4 clases de programación básica, a cargo la empresa Silabuz, lo que les dará una base tecnológica para poder avanzar en su idea innovadora. Además se realizarán charlas para prepararlos y piensen en un buen modelo de negocios sustentable en el tiempo.

BootCamp: El Bootcamp de Innova Camp son jornadas experienciales intensivas, orientadas a prototipar y probar las ideas innovadoras de los participantes, estas jornadas constarán de actividades vivenciales, charlas y talleres.

Esta actividad ve en la comunidad de estudiantes de Quintero una fuente para la generación de iniciativas innovadoras, donde los participantes podrán formalizar y concretar sus ideas.

Este evento tendrá la duración de 2 días y medio, a fines del mes de Agosto (viernes, sábado y medio domingo), se realizará en la comuna de Quintero, donde los participantes pasarán todo el día, incluyendo dos noches de alojamiento.

PREMIO A LOS GANADORES: ¡Viaje a México!

El equipo ganador, más un representante del colegio viajarán a México por 5 días, al Instituto Tecnológico de Monterrey para conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación en este país. El premio incluye pasajes, estadía y comidas.

¿A quién va dirigido?

A equipos escolares de 5 alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Quintero. Estos pueden ser desde 7mo básico hasta 4to medio.